viernes, 29 de noviembre de 2013

Lo que se impone por la fuerza es rechazado y en poco tiempo se olvida



Se acaba ya el mes de noviembre y por lo tanto las publicaciones correspondientes al él.

Ya que algunos compañeros/as han utilizado el cine como recurso,  yo voy a  compartir con vosotros un fragmento de “LugaresComunes”, una película de Adolfo Aristarain (Martin Hache), que desde que la vi es una de mis favoritas. El cine como recurso, pero esta vez orientado a nosotros  y para lo nuestro.

No sé si poner que es un resumen de lo que se debería de sacar en claro de este master, un consejo que se debería dar al final o al principio, o incluso que tiene paralelismos a algunas cosas que ya nos han dicho Agustín y otros (al menos en parte).Lo que si tengo claro es que (para mi) no se puede decir más en menos tiempo,  que si solo nos quedáramos con esto ya nos llevaríamos aprendido lo más importante que tenemos que tener en mente  antes de empezar (y no olvidar nunca),  y que nuestra única meta como profesores debe ser enseñar a los alumnos a PENSAR.

Empieza el fin de semana, asique aprovecho  también para recomendaros la película entera, la cual es tranquila, pero rebosa de interesantes y profundas reflexiones sobre la vida, la política, la sociedad  e incluso el amor y la atracción, que te hacen disfrutar y pensar… que te ayudan a despertar un poco en ti ese dolor de la lucidez. 

Pd: En el video, el discurso va dirigido a futuros profesores de literatura, pero después de verlo os daréis cuenta de que la materia que se imparta, en este caso, no es lo más importante.

Espero que os guste. Un saludo a tod@s.
FERNANDO PATON ROSILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario