martes, 14 de enero de 2014


MASTERPEDO, PEDOGOGÍA, O MEJOR DICHO....¡MENUDO PEDO DE MÁSTER!


Antes de las vacaciones de navidad, Agustín nos dijo que cómo última entrada al blog, estaría bien hacer balance del máster que estamos cursando. Pues bien, ahí va mi evaluación.


Como tónica general yo lo definiría como “pedo de máster”, porque es imposible adquirir ninguna destreza, competencia o contenido en un periodo tan escaso de tiempo, con tantas asignaturas y tantos trabajos. Yo lo veo más como orientación al practicum y una introducción para elaborar nuestro TFM, y es que al final, siempre terminamos igual: evaluando contenidos.


Mis compañeros estarán de acuerdo conmigo en que nos hemos especializado en elaborar unidades didácticas de las diferentes áreas, pero de lo demás....meras pinceladas.


Lo mejor, además de haber conocido a mucha gente, espero que sean las prácticas, porque es lo que realmente importa y es dónde veremos si valemos para esto y si ponemos en práctica todo aquello que hemos ido adquiriendo y aprendiendo. También me gustaría destacar los recursos didácticos que hemos conocido para enseñar historia, geografía e historia del arte, como son cómics, programas informáticos, películas, canciones, visitas virtuales, etc. Hay que renovarse o morir!!

 
Lo peor ha sido la repetición de conceptos y la cantidad de trabajos de todas las materias cursadas, además del desorden y mala organización del máster.
 

Los profesores habeís “intentado” hacernos las clase más amenas, aunque con 4 horas de sesión y sin apenas descansos, ese intento se ha quedado por el camino ¿verdad Agustín? Fuera bromas, creo que merece mucho esfuerzo y sacrificio por parte del equipo docente que ha impartido este máster, prepararse las clases de manera paralela a su labor habitual, añadiendo este caos de poco tiempo y muchos contenidos ¡un HURRA por esa implicación docente! La cara mala de la moneda es que unos lo han rentabilizado mejor que otros.


Con todo esto y añadiendo el gran peso económico que está suponiendo este máster y el que queda por venir (ya que solo hay un instituto de prácticas en Ciudad Real capital), mi evaluación final es de INSUFICIENTE.
 
Finalmente quería desearles a mis compañeros mucha suerte en las prácticas que comenzamos el próximo 28, y decirles que nuestra carrera acaba de comenzar y nos queda muchísimo trabajo por delante. Por supuesto darte las gracias Agustín, por habernos hecho las clases "un poquito" más amenas, opr haber participado en nuestra educación y por tu entrada de despedida (en el fondo eres un sentimental)
 
PD: Ya te contaré algo de las prácticas
 
Saludos
 
Lara López Rodrigo
 

2 comentarios:

  1. ¡Qué a gusto te habrás quedado! Yo he estado a punto de llorar... ¡hasta que he visto el video de José Mota! ¡Se van a enterar el curso que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y algún que otro argumento que se me ha quedado en el tintero...DALES CAÑA EL AÑO QUE VIENE que se enteren de lo que vale un peine :)

      Eliminar